Cada dos años se celebra el campeonato de atletismo en pista cubierta, y este año era la XXXIII edición, celebrada el estadio O2 Arena, en Praga, capital de la República Checa.
Las disciplinas de este deporte son realizadas tanto en categoría masculina como en femenina, y consisten en 60, 400, 800, 1500 y 3000 metros, 60 metros vallas, 4x400 metros por equipos, salto de altura, salto con pértiga, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, y heptatlón en categoría masculina y pentatlón en categoría femenina.
De todas estas disciplinas, el equipo español únicamente ha logrado conseguir dos medallas, ambas de plata, una en categoría masculina en triple salto gracias al castellonense Pablo Torrijos, y la otra en 400 metros en categoría femenina por parte de Indira Terrero.
Se esperaba mucho de otros grandes atletas nacionales como por ejemplo la capitana del equipo español y actual campeona europea en salto de altura Ruth Beitia, Adel Mechaal en 3000 metros o Kevin López actual subcampeón de Europa en 800 metros.
Aún así, las dos medallas de plata son un gran logro para la selección nacional.
¡Enhorabuena Pablo Torrijos e Indira Terrero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario