El inglés Lewis Hamilton, actual campeón, logró la victoria al completar las 58 vueltas en el circuito australiano de Melbourne, seguido de su compañero de equipo Nico Rosberg y el Ferrari de Sebastian Vettel.
Fue la carrera inaugural con menos coches (15) en pista desde 1963 en Mónaco.
Fernando Alonso no pudo participar debido al fuerte accidente que tuvo en los entrenamientos hace tres semanas en el circuito de Cataluña, pero probablemente esté en la próxima carrera en Malasia.
Por su parte, su compañero en Maclaren Jenson Button logró un decepcionante undécimo puesto, contrastándose con debutantes en la categoría, como el Sauber del brasileño de Luiz Felipe Nasr que acabó cuarto, o el Toro Rosso del español Carlos Sainz Jr., que acabó noveno.
Es un gran resultado para el hijo del ex-piloto de rallies y ganador de varios mundiales Carlos Sainz, ya que coincidía con su debut en la categoría máxima, y pese a un fallo de los mecánicos al hacer una parada en boxes, logró un meritorio noveno puesto.
La próxima carrera será en Kuala Lumpur, Malasia, el fin de semana del 27 al 29 de marzo, probablemente con la presencia de Fernando Alonso.
Así quedó la carrera de hoy en Melbourne, Australia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario